¿Por qué deberíamos comer pan?

¿Por qué deberíamos comer pan?

¿Sabías?
Durante muchas generaciones, comer pan blanco se consideró un signo de estatus, y los campesinos comieron pan de trigo. Alrededor del año 150 aC, los romanos de la clase alta insistieron en los panes blancos más exclusivos y caros, mientras que los panes de trigo y salvado más oscuros eran para el público en general. Esto persistió hasta bien entrado el 20 º siglo en Europa y América del Norte.

ejercicio de pan blanco

Vitaminas B

La mayoría de los panes blancos y bollos están enriquecidos con vitaminas B, que incluyen tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2) y niacina (vitamina B3).
Estas vitaminas B juegan un papel importante en el metabolismo al ayudar a su cuerpo a producir y liberar energía a partir de proteínas, grasas y carbohidratos.
Estas vitaminas B ayudan al sistema nervioso a funcionar correctamente,  y participan en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno por todo el cuerpo.
Las vitaminas B son necesarias para una piel, cabello, ojos e hígado sanos.
El cuerpo no almacena vitaminas B, por lo que deben reponerse diariamente.
Ácido fólico

El ácido fólico también se conoce como vitamina B9.
A veces los términos “ácido fólico” y “folato” se usan indistintamente; sin embargo, el folato es una vitamina natural que se encuentra en alimentos como verduras de hojas oscuras, frutas cítricas e hígado. 35,41
Por otro lado, el ácido fólico es una forma artificial de la vitamina que se usa para fortificar alimentos enriquecidos con granos como el pan.
El ácido fólico es más fácil de absorber y usar por el cuerpo que el ácido fólico.
El ácido fólico es necesario para crear nuevas células en su cuerpo, especialmente los glóbulos rojos, y desempeña un papel clave en la fabricación y el mantenimiento de su ADN, que son los componentes básicos de nuestro plan genético.
Defectos del ácido fólico y del tubo neural

pan blanco-ácido fólico

Las dietas saludables con ácido fólico adecuado pueden reducir el riesgo de una mujer de tener un hijo con un defecto congénito del cerebro o la médula espinal.
La FDA recomienda una ingesta de 400 mcg de ácido fólico por día.
Desde 1998, cuando la FDA requirió por primera vez que los alimentos a base de cereales, cereales y suplementos dietéticos se enriquecieran con ácido fólico, los defectos congénitos del tubo neural disminuyeron en un 20-30 por ciento.
¿Sabías?
La mayoría de los alimentos de grano entero no están fortificados con ácido fólico u otras vitaminas y minerales, solo una razón más para disfrutar los productos de granos enriquecidos. 11

Hierro

pan blanco

Los 2 tipos de hierro que obtienes de los alimentos son hemo y no hemo.
Tanto los alimentos integrales como los enriquecidos con granos son fuentes de hierro no hemo en la dieta estadounidense.
Una de las principales funciones del hierro es transportar oxígeno en la sangre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *