Las ventajas de comer helado

Las ventajas de comer helado

Los helados apetecen en cualquier época del año, pero la subida de temperaturas anima aún más a disfrutar de este delicioso alimento. Descubre de qué están hechos, y cuáles son las últimas novedades.

Muchos de los beneficios de comer regularmente helado apenas son conocidos. Estos son algunos de los más importantes:

  1. Nos refrescan e hidratan durante los meses de sofocante calor. Los polos, sorbetes y granizados contienen una gran cantidad de agua (entre el 85 y el 90 por ciento de su composición).
  2. Cada vez más, tienden a ser enriquecidos con frutas para aumentar sus propiedades nutricionales.
  3. Además de azúcares, minerales y vitaminas, también proporcionan a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico.
  4. Los helados con base láctea se convierten en una divertida alternativa para todas aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de calcio. Los niños, adolescentes y mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o tras la menopausia, son quienes más han de consumir esta sustancia.
  5. Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés tanto físico (dolor) como emocional (ansiedad), puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína o los azúcares, producen las llamadas hormonas del placer o endorfinas.

 

Fuente:

http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/las-ventajas-de-comer-helado-7609

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *